Remediación temprana, la apuesta reforzada de Hacknoid

Remediación temprana, la apuesta reforzada de Hacknoid

Hacknoid lanza Hacknoid.SB. La plataforma que cubre las necesidades de negocios pequeños para ser su mano derecha en ciberseguridad, puesta a punto y apoyo en alinearse a diversas normas y estándares. Hacknoid da un paso más y lanza un servicio para estas empresas que actualmente se ven tan o más afectados por las amenazas constantes de un mundo globalizado y sin objetivo de ataque específico, en donde cualquier blanco puede ser presa de un atacante desde cualquier latitud del mundo. Se logra además, ser una solución costo-beneficio abordable por empresas de tamaño de “small-business” y arquitecturas distribuidas como las startups, para brindar una sólida contribución a los cimientos de seguridad que el negocio requiere hoy día para mantenerse competitivo.

Temario

Remediación temprana de vulnerabilidades para marcar la diferencia en ciberseguridad

Las etapas que deben abordarse dentro de un proceso exitoso de gestión de vulnerabilidades, son varias y anteriores a la de remediación. Éstas van desde la identificación de los activos que se van a proteger, su clasificación, la planificación, el análisis y tratamiento donde, en este último paso, recién se encuentra un sub-punto que aborda la remediación de vulnerabilidades encontradas. No son menos importantes las anteriores, sin embargo, en esta última es donde hemos encontrado muchas dificultades para realmente abordarla de forma ordenada y frecuente en la mayoría de las organizaciones.

¿Qué es la remediación temprana en la gestión de ciberseguridad?

La remediación temprana de las vulnerabilidades constituye el fin último, pero lo que realmente marca la diferencia en toda la gestión de ciberseguridad, porque es lo que realmente aporta a un fortalecimiento y madurez acorde a los tiempos que corren.

Pero llegar a la remediación conlleva estar inmerso dentro de un proceso de gestión de vulnerabilidades integral que comienza en un paso previo, en donde se identifican los activos (tecnológicos en el caso que nos compete) que se irán a monitorear y controlar.

¿Cómo lo va a lograr Hacknoid?

Para estas etapas del proceso de gestión, Hacknoid proporciona en cada una de ellas, distintas funcionalidades que aplican para acompañar el proceso y ordenarlo. En aquellas previas a llegar a una remediación, además de las aplicaciones dentro de Hacknoid para modelar el proceso, estaremos desarrollando una plataforma para acompañar en las distintas etapas y los pasajes de una a otra. En este sentido, se están desarrollando contenidos que apoyan la implementación y el ordenamiento tanto en lo que respecta al uso de Hacknoid como herramienta de apoyo, como al proceso que el analista debe tener conceptualmente para llevarlo adelante.

Posteriormente, y enfocados en la remediación propiamente, la reportería será uno de los caminos de mayor foco, en donde se van a potenciar los desarrollos contemplando: rápida acción priorizada, criterios de remediación adaptados a la empresa e industria y sugerencias para hacer eficiente el proceso, adecuando los recursos disponibles y urgencias a atender.

Lo anterior indica que una empresa que tiene X vulnerabilidades a atender en una bolsa, será muy distinta a una que tenga las mismas X ordenadas por prioridad. Asimismo, será mucho más eficiente si además de la prioridad se tienen en cuenta otros factores como qué tanto ha sido la misma industria afectada, qué tan fácil es una vulnerabilidad de ser explotada más allá de su criticidad teórica y qué disponibilidad tiene la empresa de resolverlo en tiempo y forma, o si debieran contratar manos extra para llevar adelante el proceso en un tiempo aceptable.

Estas soluciones nos dejan, una vez más, un paso adelante en ciberseguridad, entrado el año 2022 y hacia los venideros.

Descarga gratis nuestro Ebook
Ebook gratuito ¿Cómo priorizar vulnerabilidades en ciberseguridad?
Ebook ¿Cómo priorizar vulnerabilidades en ciberseguridad?
Nuestro eBook gratuito te ofrece una guía práctica y detallada para entender y abordar este desafío crítico.

 

 

 

Compartir en redes sociales
LinkedIn
Twitter
Facebook
Contáctanos y solicita una demo
Buscador
Otros artículos

Velocidad de gestión práctica: el principal desafío a nivel de ciberseguridad

En el marco del Mes de la mujer, Ordoqui, ingeniera en computación por la Universidad de la República y CEO de una empresa uruguaya pionera en soluciones de ciberseguridad, conversó con Empresas & Negocios sobre el rendimiento de la compañía y los principales desafíos en esta materia a nivel país. Además, la ejecutiva habló de lo que significa liderar una empresa de vanguardia en ciberseguridad, un sector en el que las mujeres representan solo el 20% de la fuerza laboral.

Leer artículo »
Solicita una demo de Hacnoid
Suscribirte en LinkedIn
Descarga gratis eBook