CIBERSEGURIDAD: HIGIENE CIBERNÉTICA

CIBERSEGURIDAD: HIGIENE CIBERNÉTICA

 

“Toma este informe que arrojó esta herramienta de escaneo y por favor depura para saber cuáles son las vulnerabilidades REALES que tenemos».

Esto es lo último que quiere tener que hacer un especialista en seguridad. Y es por esto tan importante la cyber higiene. Contar con herramientas que no entreguen un sinfin de información sin verificar ….

La higiene cibernética de tu organización debería ser máxima prioridad

La Higiene Cibernética es un concepto que no ha tenido certeza de su implicancia aún y pareciera que no hay un consenso respecto de lo que significa. Si bien varios países tienen sus propias recomendaciones, no existe un único estándar o mecanismo común acordado para que una organización evalúe o demuestre la higiene cibernética.

¿Pero qué podemos afirmar que implica la Higiene Cibernética?

La higiene cibernética refiere al conjunto de buenas prácticas, abarcando el hardware, software, infraestructura de TI, capacitación en conciencia de seguridad cibernética y, cada vez más, los propios dispositivos de tus empleados.

No consiste solo en proteger sistemas y dispositivos, sino que requiere dedicación y atención en muchos aspectos de tu organización como, por ejemplo, la capacitación a todo el personal.

¿Por qué es importante?

No es noticia que los ataques informáticos cada vez son más sofisticados y que el impacto es cada vez más severo. Cualquier mínima brecha puede ser punto de entrada para los ciberdelincuentes. Entonces, no resulta extraño que las empresas deban tener una sólida estructura de ciberseguridad, más abarcativa y robusta de como se tenía tiempo atrás.

Una falta de conciencia de ciberseguridad por parte de los empleados puede causar daños importantes a una empresa, y un dispositivo comprometido o una conexión remota no confiable puede convertir una red en vulnerable.

Por eso es tan importante que los profesionales en ciberseguridad realicen sus tareas cotidianas establecidas para la protección de datos, como que los empleados comprendan las prácticas básicas de ciberseguridad y obren en consonancia.

El compromiso con la aplicación de los procedimientos y los aprendizajes derivarán como consecuencia, en tener una mejor respuesta a incidentes y ofrecerá mecanismos de defensa efectivos contra ataques.

¿Cómo ayuda Hacknoid para lograr una Higiene Cibernética?

Hacknoid permite tener, como primer e importantísimo punto, un relevamiento total del inventario de dispositivos que integran nuestra red, cualquiera sea la superficie extendida de la organización, pudiendo controlar cada uno de ellos, brindando una visión integral y global.

Este primer paso, seguido del escaneo en sí de las vulnerabilidades de forma constante; la organización de la información dirigida a distintos roles de la organización; y la posibilidad de gestionar una a una y de forma priorizada, cada vulnerabilidad que emerja; concentra un ciclo completo y práctico para el trabajo diario que tantos dolores de cabeza dan a nuestros equipos técnicos a cargo (Ver nota relacionada en: Ciberseguridad en Llamas)

Te invitamos a conocer más de nuestra plataforma con nuestro equipo directamente en www.hacknoid.com

AGENDA TU DEMO
DESCARGA NUESTRO BROCHURE