Escáner de ciberseguridad septiembre 2022

Escáner de ciberseguridad septiembre 2022

Dosis mensual ciberseguridad septiembre 2022. Conoce todo lo que sucedió este mes.

Temario

Ciberseguridad septiembre 2022 | Lo que debes saber

En este artículo, te contamos los principales sucesos de ciberseguridad del mes de septiembre. Cuáles fueron las industrias más afectadas y qué nuevas leyes y resoluciones han surgido.

Alerta por ataque informático al Poder Judicial: Jueces deben realizar audiencia desde celulares y no abrir correos dudosos

El Poder Judicial emitió este lunes una alerta informática a jueces y funcionarios, debido a que un grupo de hackers infectó con un virus a los equipos corporativos de la institución que permanecen conectados a la red. En detalle, y según informó el propio Poder Judicial, esta mañana se habría detectado un malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) en su red, en "algunos equipos PC corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee".

Ministra de Defensa suspende participación en gira y regresa al país tras "falla de seguridad" en correos de las FF.AA

El Gobierno ordenó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes de este incidente. Junto con esto, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Justicia Militar. De acuerdo a los datos que se manejan del caso, la filtración habría sido realizada por un grupo de hackers que operan en distintos países de Latinoamérica, quienes obtuvieron una carpeta con más de 400 mil correos del EMCO.

Bruselas presenta la ley que impone estándares de ciberseguridad a todos los objetos conectados

Con la nueva ley, todos los objetos conectados estarán sujetos a normas de ciberseguridad. Se trata de un esfuerzo por parte del gobierno Belga para reducir las vulnerabilidades que podrían dar lugar a ataques exitosos contra estos productos que hasta ahora no se habían exigido; sin embargo, con este cambio que se avecina, es más importante que nunca que los fabricantes de estos bienes (dispositivos conectados) se aseguren de cumplirlos️ o de lo contrario se enfrentarán a importantes multas.

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa, incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte y los servicios de mensajería internos. La operación habría empezado engañando a un empleado para conseguir su clave, según informa Uber a The New York Times.

Starbucks hackeado, datos de 219,000 clientes filtrados

Starbucks Singapur anunció por correo electrónico a sus clientes que había descubierto un acceso no autorizado a datos de contacto como nombre, sexo, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección postal. «Las autoridades pertinentes han sido detenidas y Starbucks Singapur está trabajando con ellas en este asunto».indica el correo electrónico.

El cibercrimen ya cuesta a las empresas 12,000 mdd, según expertos

El impacto del cibercrimen alcanza ya unos 12,000 millones de dólares (mdd), y está por convertirse en la tercera mayor economía mundial, advirtieron expertos de ciberseguridad durante el foro “Ciberseguridad al descubierto” de SECNESYS.

Hackean a la cadena hotelera Holiday Inn. La contraseña era 'Qwerty1234'

Los atacantes obtuvieron acceso a la red interna de IHG mediante ingeniería social, engañando a un empleado para que descargara un malware de un archivo adjunto de correo electrónico. Habían planeado un ransomware (secuestrar los datos de IHG con cifrado para pedir un rescate), pero la empresa logró aislar sus servidores antes de que pudieran implementarlo.

Incidentes de ciberseguridad contra dependencias del Estado aumentaron un 41% en 2021, en comparación con 2020

Incidentes de ciberseguridad contra dependencias del Estado aumentaron un 41% en 2021, en comparación con 2020. "Solamente poder remediar cada incidente cuesta US$40.000", dijeron desde Agesic. En tanto, bancos y financieras advierten sobre aumento de ciberdelitos.

Se registran hasta 200 vulneraciones a cuentas bancarias por semana

Develan en el Parlamento que incidentes crecieron un 41% en 2021, en comparación con el año 2020. De un total aproximado de 4.000 acontecimientos registrados este año, 51 de ellos fueron catalogados como de “alta severidad”, en los que solucionar la afectación le generó a las empresas un costo de unos US$ 40.000.

Compartir en redes sociales
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Contáctanos y solicita una demo
Buscador
Otros artículos
Solicita una demo de Hacnoid