4 años adelante del Mobile World Congress 2022 – 4YFN

4 años adelante del Mobile World Congress 2022 – 4YFN

El pasado 3 de marzo, concluyó la edición 2022 del Mobile World Congress en Barcelona, con su espacio del 4YFN, donde participó Hacknoid junto a una delegación chilena de otras 7 Startups tecnológicas irruptoras, seleccionadas por ProChile.

Una experiencia de 4 días, donde la tecnología fue la vedette y dejó una mesa tendida con una especie de comensales robots, entre muchos otros atractivos.

Pero lejos de distanciarse de las personas, la feria internacional por excelencia dedicada a la tecnología, se enfocó más que nunca en ellas, reuniendo a más 61.000 asistentes, de más de 200 países.

Dentro de los conceptos encontrados como el 5G, el metaverso o el humanismo digital, la ciberseguridad tuvo sus adeptos y fue una de las protagonistas.

Figuras emblemáticas dieron vida a 4YFN

La presencia de figuras emblemáticas de la ciberseguridad como Chema Alonso, Chief Digital Officer en Telefónica y responsable de Innovación y Servicios Digitales, y el particular interés por las medidas de seguridad informática del diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres Santos Jorna, según lo indicó Europapress, remarcan esta tendencia.

En palabras de nuestra CEO Rosina Ordoqui, “En 4 Years From Now (4YFN), como lo indica el título, se pudo trazar una línea de visión de los desafíos próximos que debemos afrontar y las empresas que están abordando los mismos de distintas formas y con diversas propuestas.

Mucha interacción entre mundos corporativos y de empresas de menor tamaño se dieron a lugar subrayando la necesidad de esta colaboración, entre aquellas que tienen grandes capacidades, pero, por otro lado, dificultades de moverse rápidamente como lo puede hacer una startup específica”.

También adjunto que “Soluciones enfocadas en los desafíos de sustentabilidad, energía, salud, y cómo afrontar diversos riesgos, se daban stand por stand recorriendo esta feria, mostrando clara tendencia en la preocupación y ocupación de cada una. Desde lo general a lo específico. Deja un aire de aliento y cierta tranquilidad, el saber que se están abordando temáticas tan importantes para todos desde las cúpulas y que ya no son solo expresiones de deseo, sino desarrollos reales y con los focos que preocupan”.

Las instalaciones de la Fira Barcelona, se llenó de innovación e inspiración durante esos 4 días, con marcas icónicas y profesionales de la tecnología, como los ingenieros en Informática, que han demostrado estar a la altura de las circunstancias y generado gran impacto en sus propuestas.

Un placer haber compartido en 4YFN con estas tecnológicas de la delegación: Omnix, YOY, Movizzon, Arara, Fracttal, Appoderado, Alfi y un especial agradecimiento a ProCHile por el apoyo a ser parte.

AGENDA TU DEMO
DESCARGA NUESTRO BROCHURE